Consejos importantes para que disfrutes los beneficios desde la primera sesión:

1.- Puntualidad: Llegar entre 10 – 15 minutos antes que la clase inicie, para que se puedan preparar. Por respeto a los asistentes, una vez que inicie la clase ya no se puede ingresar a la sala.

2.- Guarda silencio: Cuando entres a la sala evita realizar cualquier tipo de ruido. Siempre espera las indicaciones del maestro para iniciar con la sesión.

3.- Lleva ropa cómoda: Es importante que tu vestimenta sea confortable y elástica, para alcanzar sin problema las diferentes posturas de yoga. Para las clases HOT se recomienda prendas en lycra.

4.- Elementos necesarios: Todo asistente debe contar con su matt, una toalla y una botella para agua. Puede acudir con sus propios implementos, sin embargo nosotros también le podemos proporcionar lo necesario.

5.- Utiliza accesorios: Artículos como bloques, correas y mantas te ayudan a mejorar las asanas (posición) .

6.- El canto de OM: No te extrañe que las clases de yoga inicien con este mantra muy conocido. Sólo cierra los ojos y escucha.

7.- Aprende a respirar: Los instructores enseñan la forma correcta de respiración o pranayama, la cual genera calor que ayuda a relajar el cuerpo.

8.- Nunca se debe experimentar dolor: Cuando realices una asana y tengas una sensación de desgarre o punzadas, regresa a tu posición original; esto se debe a que tu cuerpo no está bien alineado.

9.- Los instructores pueden acomodar tu cuerpo: La alineación corporal es la clave del yoga, por lo que los maestros podrán ayudarte con alguna postura.

10.- Evita las comparaciones: Algunas personas son más flexibles que otras, por lo que se les facilitará realizar las posturas; si a ti te cuesta trabajo, tómate tu tiempo y practica un poco más.

11.- Uso de las instalaciones: El respeto hacia uno mismo es el respeto hacia los demás. Coloque los zapatos y objetos personales en el sitio asignado. Sea considerado en el uso de las duchas y vestidores. Todo objeto olvidado será ubicado en la canasta de olvidos, por un periodo de tiempo de seis meses caso contrario será donado a la iglesia de la comunidad.

«La práctica regular de yoga tiene infinitos beneficios que cambian la vida,  y si es en un Hot Studio ¡mucho mejor!»

Es muy importante que si te sientes mareado, cansado o te tiemblan los músculos, te relajes y evites las posturas que requieran mucho esfuerzo; coméntalo con tu instructor.